sábado, 7 de septiembre de 2013

La Discriminación Racial (Breve ensayo)


La discriminación racial es  una de las tantas formas de discriminación que existen y también una de las más comunes. La discriminación racial es practicada por todas aquellas personas, grupos y/o instituciones que, según su punto de vista, son la raza superior, la raza dominante, la raza más fuerte, o simplemente la mejor de las razas.

Entonces a pesar de lo común e insignificante que puede parecer este problema, es más profundo de lo que parece puesto que en una sociedad global, democrática y defensora de la libertad como la de hoy en día, aún subsisten los prejuicios de hace siglos atrás en los cuales la desigualdad era algo común y natural.

La discriminación racial puede ser leve (como mirar mal a una persona de piel oscura) o grave (como agredir verbal, psicológica o físicamente a una persona de otra raza).

Dejando de lado los conceptos de cómo y qué es el problema, se debe resaltar lo más importante: ¿en qué consiste la solución?
Primero se empieza por reconocer, aceptar y sobre todo poner en práctica las acertadas creencias de igualdad social y racial, empezando por dar ejemplo y promover el cumplimiento de los  derechos y deberes inherentes a los seres humanos.

Aunque es difícil creer que con buenas acciones y creencias se pueda acabar con este problema, al menos existirá la satisfacción de que se intentó mejorar la sociedad y que llegara el día en que podrá vivirse en paz, tranquilidad e igualdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario